Elecciones en Gran Bretania

Los resultados de comicios que tendrán lugar en Gran Bretaña este jueves (7.5.2015) son impredecibles: lo único que está claro es que el electorado de ese país deberá acostumbrarse a un paisaje político nuevo.
 En Gran Bretaña, es mucho lo que está en juego en los comicios de este jueves. En las urnas se decidirá si el país continúa siendo miembro de la Unión Europea (UE); después de todo, el Partido Conservador británico prometió un referéndum en torno a esa materia. En consecuencia, los electores también estarán pronunciándose a favor o en contra de que el Reino Unido siga existiendo como hoy lo conocemos; y es que Escocia no se quedará de brazos cruzados si el nuevo Ejecutivo opta por abandonar el bloque comunitario.
También está por verse qué pasará con el estado del bienestar y con los logros alcanzados por el Servicio de Salud Nacional (NHS) si los conservadores y sus aliados liberales se mantienen en el poder e implementan una nueva política presupuestaria. De momento, la opinión pública británica parece rechazar de plano todos los proyectos legislativos expuestos por los grandes partidos y no hay rastros de un programa de Gobierno que entusiasme a la población. De ahí que el desenlace de los comicios luzca tan opaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario